e

LA

COMPAÑÍA

DE DÓNDE VENIMOS

Producciones Kinser, S.L. es una empresa de artes escénicas creada por Joaquín García Gil “KINY” (artista profesional desde el año 1978), José Luis Sierra Gil “SERRUCHO” (recorriendo los escenarios desde el año 1992) y Alejandro García Sierra “JANO” (15 años de circo, clown y pantomima) los tres pertenecientes al Club de Payasos Españoles y Artistas de Circo.

Durante estos años hemos trabajado diariamente con el fin de dotar a nuestros personajes de vida propia, creando una troupe clásica de payasos compuesta por el clown, el augusto, y el contraugusto. Sin perder el compromiso de dignificar la figura del payaso clásico, entrañable y auténtico, comenzamos a crear nuevos proyectos utilizando el mayor número de recursos para su puesta en escena; introduciendo al clown en un espacio teatral, con una cuidada iluminación, vestuario y escenografía. Añadimos también otras disciplinas que se suman y a la vez complementan al clown, como son la pantomima, los malabares, el teatro gestual, la interacción con objetos y el uso de instrumentos musicales.

Nuestro objetivo es ofrecer a un público, mayoritariamente familiar, espectáculos que al mismo tiempo que divierten invitan a reflexionar, fomentando valores socialmente positivos como la amistad, la solidaridad, el respeto y la integración.

NUESTROS

artistas

HACIA DONDE VAMOS

Pero no nos quedamos ahí. Como en las sagas familiares, llega Silvia directamente desde la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, que cursando la modalidad de Interpretación Textual, arrastra con ella a actores y actrices profesionales del mundo teatral. Esto nos lleva a crear una doble vertiente y a crear nuevos proyectos también teatrales. Por ello el clown y el teatro son las bases dónde se asienta Producciones Kinser.

Por todo esto, nuestra Compañía reúne experiencia, juventud y fuerza. En algunos casos ha sido la preparación académica quién nos ha formado, en otros la realización de talleres y cursos impartidos por muchos profesionales, pero siempre han sido la calle, el público y los años quién más nos han enseñado.

Compañía ganadora del Premio Marcelino Orbés a la Trayectoria del Circo Aragonés 2017. Empresa perteneciente a: ARES (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón)

"Llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad."